Fundaciones y ONG

Las fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro cumplen hoy en día un papel insustituible en la promoción y desarrollo de ámbitos tan destacados como la ciencia, la educación, la cultura o el desarrollo, colaborando en esta tarea con las distintas administraciones, a nivel local, autonómico o estatal.

GVJ & Associates ha venido asesorando desde sus inicios a diversas fundaciones públicas y privadas, asociaciones de utilidad pública y ONG, tanto en sus procesos de configuración como en su desarrollo posterior, colaborando de forma recurrente en la solución legal y fiscal de los asuntos jurídicos que se plantean de forma ordinaria en estas instituciones.

Las principales áreas de práctica del departamento son:

• Constitución, estatutos y desarrollo de Fundaciones, Asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro
  • Secretaría del Patronatos
  • Regulación de inversiones y actividades de mecenazgos
  • Optimización tributaria, asesoramiento fiscal recurrente y adecuación a las normas contables
  • Convenios y contratos Debido al exhaustivo conocimiento que tenemos de las entidades del tercer sector, la firma colabora activamente con ellas en el marco de su actividad de Responsabilidad Social Corporativa.
Otros servicios
Internacional e InversionesFundaciones y ONGAsesoramiento Fiscal, Contable y TributarioAsesoría LaboralAdministración de la EmpresaGestión AdministrativaAsesoría en regulación y legislación de energías renovables